martes, 24 de agosto de 2010

DOCUMENTO CLASE PROTEC PROF PAGAN NOVENO GRADO

Procursores: cientificos hombres claves
Michael Faraday- Fundador del electromagnetísmo, descubre lo que es un campo eléctrico y que este campo a su véz existe alrededor de objetos cargados. El campo eléctrico ejerce una fuerza sobre los objetos cargados. También descubrió en 1831 la inducción electromagnética y trazo lo que es un campo magnético, con relación al campo eléctrico. Es el inventor del generador eléctrico y la ley de Faraday.

Para saber las aplicaciones de lo que hoy tenemos como radio y tv hay que conocer a dos hombres, uno de ellos es James Clerk Maxwell (a los 15 años ya estaba en la universidad estudiando), sin embargo en 1864 a los 33 años, ese científico escosés se da cuenta por medio de estudios físicos y científicos que aunque no existan cables électricos los campos eléctricos producen campos magnéticos llenos de energía que se transmiten por el espacio.
Y asi se cononocío la Teoría de Maxwell. Pero siempre hay alguien que tiene que probar, si eso es verdad o no, entonces aquí llega Heinrich Hertz un judío de Alemania que se convertió al cristianismo y entre 1885 1887 tenía como 27 a 30 años aproximadamente y se dedicó a estudiar esa teoría de Maxwell y es él la persona que produce y detecta esas ondas electromagnéticas. Como lo hizo? Haciendo un receptor (dispositivo que rastrea ondas de radio y tv) en otras palabras el hizo una especie de antena.

1Términos

a- Onda electromágnética- son energías que van por el aire, y no requieren un medio para porpagarse, ejemplo de esto es los rayos x, las ondas de luz y las ondas de radio.

Es decir que la radio proviene de ondas electromagnéticas, eléctricas y magnéticas y esas ondas son expulsados por un disturbio como un empuje.

Que combinan las ondas?
Combinan electricidad y magnetismo.

Y me pregunto como se forma esa onda? Para que esa onda se forme tiene que existir un campo eléctrico y otro magnético. Para que se produsca esa onda electromagnética debe estar presente un capacitador y una bobina CONECTADAS EN CIRCUITO. EL CAPACITADOR que es un aparato que provoca electricidad y si se le añade una bateria sigue el viaje de electricidad.

Como sale esa onda?
AHI ES QUE LLEGA LA COLOCACIÓN DE UNA ANTENA, LA ANTENA ES UN CONDUCTOR OSEA QUE LOS ELECTRONES SE MUEVEN DEL COMIENZO AL FINAL Y PASAN POR UN MISMO PUNTO DOS VECES Y AL HABER TODA ESA CARGA SE DISPARA UNA ONDA. EN OTRAS PALABRAS LOS ELECTRONES SE MUEVEN O OSCILAN EN LA MISMA FRECUENCIA QUE OSCILAN EN UN CIRCUITO.

b-longitud de la onda- es la distancia horizontal medida entre puntos correspondientes en ondas consecutivas. Una onda tiene picos y valles. La distancia entre un pico y otro pico o valle a valle significa un largo de onda.

c- La frecuencia- la frecuencia, que es el número de largos de onda que pasan por un punto en un segundo, esta se mide en hertz

d- Amplitud- es el tamaño de la onda, entre mas grande mas energía y mas trabajo.

Procursores--- y la física de la radio--- Bosquejo básico de interpretación

1 comentario:

Anónimo dijo...

I think the admin of this website is genuinely working hard in support of
his web site, as here every information is quality
based information.

Here is my web page :: healthy diet