domingo, 26 de julio de 2009

Protocolo del Departamento de Salud para las Escuelas

El Departamento de Salud ya preparó el Protocolo para la Prevención de la Transmisión de la Influenza AH1N1 en Escuelas, Universidades y Centros de Cuido. Nuestra escuela seguirá las directrices especificadas en el mismo. A continuación, algunas de las acciones establecidas en el Protocolo:


Orientar a empleados, padres, familiares o tutores sobre el virus.

Orientar a padres, familiares o tutores de los estudiantes a no traerlos a la escuela si presentan sítomas de la condición.
Orientar a los estudiantes y empleados a cómo saludarse sin tener contacto físico.
Establecer puntos limitados de entrada y cotejo para empleados, visitantes y estudiantes.
Si la persona muestra síntomas de la enfermedad, se le colocará una mascarilla quirúrgica y se pasará a un salón o área cercana para registrar su asistencia y devolver al empleado o estudiante a su hogar.
Colocar productos para higiene de manos a base de alcohol en cada una de las entradas para el uso de los empleados, visitantes y estudiantes, antes de entrar a la instalación.
El maestro brindará una aplicación de la solución desinfectante ("hand sanitizer") a los estudiantes cada dos horas.
Todos los servicios sanitarios tienen que contar con jabón antibacterial líquido, agua y papel toalla.

Cuando exista un caso sospechoso o confirmado, se le informará a los empleados o estudiantes que estuvieron expuestos.
Si el chofer de la guagua identifica un estudiante con síntomas, debe proveerle una mascarilla y referirlo al personal encargado cuando llegue a la escuela. En el caso de algún estudiante de Educación Especial que se recoge en el hogar, el chofer no lo transportará si observa algún síntoma.

No hay comentarios.: