lunes, 31 de diciembre de 2012

Informe narrativo

Es mi costumbre al finalizar un año calendario redactar un informe narrativo que responde a los informes presentados al Departamento de Educación y muy particularmente a la labor realizada desde nuestra Biblioteca.  Quiero que quede claro que no es exigencia del Programa para el que laboro, pero sí en mi carácter personal me interesa que toda la comunidad escolar esté al tanto del trabajo realizado, las metas propuestas alcanzadas, las situaciones o dificultades encontradas y el esfuerzo realizado para el bien de los servicios de la Biblioteca.  Espero que este Año Nuevo que dará inicio sea uno lleno de la prosperidad y anhelos que cada uno guarda en su corazón.  Dios les bendice.


El trabajo ha rendido sus frutos y lo vemos en las estadísticas del informe de logros en el que contabilizamos un promedio de 100 visitas diarias. Estas visitas se contabilizan por las actividades variadas que llevamos a cabo: trabajos diarios, clases dirigidas a destrezas de competencias de información, presentaciones de libros, maratones de lecturas, conferencias, presentaciones orales, reuniones y otras.  En cuanto al trabajo administrativo se añadieron 173 recursos al Sistema de Automatización Mandarin para un total de 885; además se trabajó con la base de datos del Modulo de Asistencia el cual se iniciará en enero.  Ha sido una grata satisfacción trabajar con nuevos miembros de la Facultad en apoyo a sus clases en particular en el área de la Especialidad de la escuela y de este modo conocer su trabajo.  Por otro lado hemos sido partícipes de adentrarnos al mundo de los estudiantes mediante las redes sociales y el trabajo del Blog ha sido uno muy productivo.  El grupo de estudiantes de Asistentes de la Biblioteca ha crecido en número y su trabajo en la Feria de Libros y en el Simulacro del Proceso Electoral fue excepcional.  

Muy a pesar de no haber contado con un director(a) en propiedad, los trabajos no quedaron inconclusos; sin embargo enfrentamos situaciones de falta de recursos tales como papel y tinta así como además el corregir situaciones con el uso de los equipos de computadoras y el arreglo del aire acondicionado.  Por otro lado el grupo de Asistentes de la Biblioteca necesita sentirse como un cuerpo y conocer sus tareas y es lamentable no contar con un horario para sus reuniones.  

Estamos en la mejor disposición de colaborar y servir en los servicios de la Biblioteca para toda la comunidad escolar.  Gracias a TODOS! 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

I am extremely inspired with your writing talents and also with the layout
on your weblog. Is this a paid theme or did you modify it yourself?
Either way stay up the excellent high quality writing, it is uncommon to peer a nice blog
like this one nowadays..
Here is my web site :: GFI Norte

Anónimo dijo...

This is very interesting, You're an overly professional blogger. I have joined your rss feed and look ahead to seeking extra of your fantastic post. Also, I've shared your site in my social networks

Have a look at my weblog: airplanes games
My web site > Airplane Games

Anónimo dijo...

Your means of telling everything in this piece of writing is
actually good, all can effortlessly be aware of it, Thanks a lot.


Stop by my web page: waist to hip ratio chart

Anónimo dijo...

Very good article. I am facing a few of these issues as
well..

Also visit my homepage raspberry ketone diet