martes, 10 de abril de 2012

Crónicas taínas - Visita del Arqueólogo Miguel Rodríguez


En esta Semana de la Biblioteca tuvimos la visita de la conferencia del Arqueólogo Miguel Rodríguez, Rector del Centro de Estudios Avanzados y del Caribe de San Juan. Rodríguez nos transportó al mundo de los libros, aquellos libros que describían al indio taíno, su cultura, rebeliones y posterior desaparición. Sin embargo, nos explica que mediante su trabajo como arqueólogo se descubren objetos y osamentas que revelan nuevos acontecimientos.

La conferencia fue guiada mediante visuales, experiencias, piezas traídas y respuestas a interrogantes de nuestros estudiantes. Al terminar su exposición Rodríguez nos obsequió sus dos libros y tuvo un acercamiento con los estudiantes que desearon ver más de cerca las piezas que trajo que han sido extraídas de algunos yacimientos.


Puede descargar la presentación desde Filesanywhere

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por recibirme en la Biblioteca. Fue para mi un gran placer ya que recordé mis dias de estudiante en dicha escuela.La felicito por su gran interes en que los estudiantes obtengan mayores conocimientos de la historia y la cultura de nuestro pais. Exitos.

Unknown dijo...

El comentario anterior lo escribio el arqueologo Miguel Rodriguez.