lunes, 28 de febrero de 2011

SESO SOBRESALE EN EL SAT

Los mayagüezanos superaron los resultados de la prueba de admisión a la universidad SAT a nivel de Puerto Rico.


Los estudiantes de SESO, Harry Sanabria y Luca Farsi, se destacaron por sus resultados en la prueba del SAT. (Foto / Suministrada)Por El Nuevo Día Educador

Los estudiantes de la escuela Southwestern Educational Society (SESO), en Mayagüez, superaron los resultados de la prueba de admisión a la universidad SAT a nivel de Puerto Rico e igualaron los resultados obtenidos por jóvenes de los Estados Unidos.

La prueba que suministra el College Board mide destrezas en lectura crítica, matemáticas y redacción.

De acuerdo con la directora de la institución privada, Lourdes Lugo, SESO obtuvo una puntuación de 1,508 en la prueba SAT, mientras que el total de las escuelas privadas en Puerto Rico reportó 1,370. La puntuación alcanzada por las escuelas de Estados Unidos fue 1,509.

“Estos extraordinarios resultados evidencian el compromiso que tiene SESO en ofrecer los más elevados currículos académicos para el desarrollo de estudiantes competentes y capacitados que puedan alcanzar el éxito en su carrera universitaria, y que posteriormente logren insertarse efectivamente en la economía global del Siglo XXI”, aseguró Lugo.

Dos estudiantes de SESO que se destacaron por sus resultados en la prueba del SAT son Harry Sanabria y Luca Farsi. Ambos han sido seleccionados como candidatos al Premio Presidencial junto a unos 3,000 candidatos de Estados Unidos y Puerto Rico.

“En SESO valoramos los logros intelectuales de nuestros estudiantes, sus destrezas de comunicación verbales y escritas, tanto en el idioma inglés como en español. Además, implementamos métodos y recursos de enseñanza modernos y flexibles que nos lleven a forjar los líderes del mañana”, manifestó Lugo.

Desde su fundación en el 1973, los estudiantes de SESO han sido galardonados en diversas competencias internacionales y nacionales, entre éstas: Spelling Bee, Feria Internacional de Ciencia y Tecnología, la International Sustainable World Energy, Engineering & Environment Project Olympiad.

Actualmente la institución, acreditada por la Middle States Association, lleva a cabo su proceso de matrícula para el próximo año académico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi there, I believe your site might be having web
browser compatibility issues. Whenever I look at your site in Safari,
it looks fine but when opening in IE, it's got some overlapping issues. I simply wanted to give you a quick heads up! Aside from that, fantastic website!

Check out my web-site: diets that work fast for women