jueves, 4 de marzo de 2021

SEVA - Historia de la primera invasión norteamericana de la isla de Puerto Rico ocurrida en mayo de 1898

Nuestros estudiantes del 11mo grado leerán la obra Seva de Luis López Nieves.  Les invito a dar lectura electrónica al libro bajo el siguente enlace.

https://drive.google.com/file/d/1otxmHp0ION9zIXREOknTMvhKC8dCxIeJ/view?usp=sharing

Luis López Nieves, escritor y catedrático (nacido en 1950), es uno de los autores puertorriqueños más importantes, influyentes y leídos. Ha ganado el Primer Premio del Instituto de Literatura Puertorriqueña (Premio Nacional de Literatura) en dos ocasiones: la primera, en 2000, por su libro de cuentos historicos "La verdadera muerte de Juan Ponce de León"; la segunda, en 2005, por su novela "El corazón de Voltaire". También ha recibido el Premio José de Diego, otorgado por el Instituto de Cultura Puertorriquena por "Su aportación al enriquecimiento del idioma español" (1996). Es autor del célebre cuento "Seva", uno de los mayores éxitos literarios de Puerto Rico. Importantes antologías internacionales han publicado sus relatos.

López Nieves es el creador y director de la primera Maestría en Creación Literaria de América Latina, en la Universidad del Sagrado Corazón, en San Juan. Ademas, fundó y dirige la Biblioteca Digital Ciudad Seva (http://ciudadseva.com).

Cursó la Licenciatura en Estudios Generales en la Universidad de Puerto Rico y posteriormente obtuvo una Maestría en Estudios Hispánicos y un Doctorado en Literatura Comparada en la Universidad de Nueva York en Stony Brook, Estados Unidos. Ha colaborado en los diarios Momento, El Mundo, Claridad y El Star, y ha sido guionista de importantes anuncios publicitarios y miniseries de televisión. Durante dos años escribió la columna Cartas Bizantinas en el periódico de mayor circulación en Puerto Rico: El Nuevo Día.


No hay comentarios.: