viernes, 30 de agosto de 2019

Walter Torres, ilustrador


“Quisiera que muchos niños aprendan a leer y a dibujar, y logren ganarse la vida, haciendo como yo, algo que les guste”
Palabras de Walter Torres Laracuente

Nació en Sabana Grande, Puerto Rico. Cursó estudios en el Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Puerto Rico, en el Pratt Graphics Center y en Parson School of Desing, en la ciudad de Nueva York. Como parte de su labor como ilustrador y autor, trabajó en las casas editoriales del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), Ediciones SM, La Editorial de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y Alfaguara Infantil y Juvenil. 

Su obra ha sido reconocida y galardonada tanto en Puerto Rico, como a nivel internacional. Walter Torres fue uno de los treinta ilustradores seleccionados para el segundo catálogo de Ilustración de publicaciones infantiles y juveniles de la FIL Guadalajara en el 2011 y también fue incluido en el Diccionario de Ilustradores Iberoamericanos. Además, fue nominado al premio Astrid Lindgren, uno de los premios máximos en el campo de la ilustración. En el 2006 ganó el premio Gourmand Internacional, en Malasia. Asimismo, fue reconocido por el Instituto de Cultura Puertorriqueña y la American Association of University Press.

Fue ilustrador de decenas de libros infantiles, entre los cuales se encuentran: Pepa Coquí, Mucarito y los habitantes del carso, El archipiélago Mágico, Romance del Conde Olinos, El pececito mágico, En el Bosque Seco de Guánica, Isla para niños, El cumpleaños del San Pedrito, Don Vespertilio, el murciélago y Gabriel Comelibros.

No hay comentarios.: