miércoles, 5 de diciembre de 2012

Dos nuevas producciones locales


Sistema TV – Canal Universitario Ana G. Méndez une lazos de colaboración con la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades de Puerto Rico (FPH) para el desarrollo de dos nuevas propuestas de televisión local. En diciembre, estrenan Mosaico Cultural, que se transmite los sábados a las 8:00 p.m. y Los Cascos Urbanos Hablan, programado para los lunes, también a las 8:00 p.m.

Para Margarita Millán, vicepresidenta y gerente general de Sistema TV “es una gran oportunidad para la estación poder realizar este tipo de contenido que incluyen ambas producciones, cuyo valor histórico y cultural enmarca nuestras costumbres. Gracias al respaldo de la Fundación estos programas pueden producirse, sirviendo como herramienta educativa para todos los niveles académicos y para el disfrute de nuestros televidentes”. 

Mosaico Cultural reconoce el talento de cineastas puertorriqueños, presentando semanalmente documentales de temas como el ambiente, costumbres y tradiciones, así como las artes. Las estrellas del Estuario (Isla Films), Mitología Taína para niños (Okuma y Alveo) y Pepe Ferrer Canales: Voz de antillano (Producciones Yerbamora), entre otros, recibieron ayuda económica de la FPH para su financiamiento. La exitosa actriz y presentadora de televisión Cordelia González es la presentadora de la producción.

Por su parte, Los Cascos Urbanos Hablan es una serie de 13 programas que resalta el valor histórico y significado de estos espacios de vida contextuales de toda ciudad. La producción visita los cascos urbanos de: San Juan, Ponce, Caguas, Humacao, Guayama, San Germán, Mayagüez,Arecibo, Yauco y Coamo. En cada programa, la primerísima actriz Johanna Rosaly - quién está a cargo de la conducción de la serie, producida por Flavia García y Luzzie Muñiz - compartirá con historiadores de los municipios quienes nos ayudarán a transportarnos en tiempo y espacio.

Con proyectos como éstos, Sistema TV reafirma su compromiso de educar y promover la historia de Puerto Rico.
http://www.sistematv.com/images/BLOG_NOTICIAS/ConfPrensaFPH%20042.jpg

De izquierda a derecha: Luzzie Muñiz y Flavia García, productoras de la serie Los Cascos Urbanos Hablan, Lcda. Margarita Millán, vicepresidenta y gerente general de  Sistema TV - Canal Universitario Ana G. Méndez, Cordelia González, presentadora de la producción Mosaico Cultural y el Dr. Juan M. González Lamela, Director Ejecutivo de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

When I originally commented I clicked the "Notify me when new comments are added"
checkbox and now each time a comment is added I get three e-mails with the same
comment. Is there any way you can remove people from that service?
Bless you!

Also visit my weblog http://www.amazon.com

Anónimo dijo...

Every weekend i used to pay a quick visit this site,
as i want enjoyment, for the reason that this this web page conations really fastidious funny information
too.

Feel free to visit my page - registry cleaner software