miércoles, 3 de octubre de 2012

Manejo Seguro ACAA

La"Ley de Protección Social por Accidentes de Automóviles", Ley Núm. 138 de 26 de junio de 1968, según enmendada, creó a la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles conocida por sus siglas como ACAA. Este organismo administras un seguro de servicios de salud y compensaciones, para beneficiar a las víctimas de accidentes de tránsito y a sus dependientes.
Esta semana tuvimos un recurso de la agencia quien nos ofreció información, visuales, experiencias y estadísticas actuales de casos reales en relación a accidentes de tránsito. Exhortó a los presentes al manejo adecuado, seguir reglas, protección y procedimientos a seguir de ocurrir un accidente.  A los estudiantes que tienen su licencia de aprendizaje se les exhortó a guiar con una conductor de 21 años o más y de hacerlo entre los horarios de 6 am a 10 pm.

En cuanto a la escuela se refiere debemos solicitar al DTOP los letreros relacionados a Zona Escolar , pintar las líneas blancas a la entrada para el paso de peatones y disponer de un Portón Peatonal abierto al público para que se desista de la práctica de utilizar el portón de vehículos.

No hay comentarios.: