jueves, 6 de septiembre de 2012

Justificación en un Trabajo de Investigación

1. Presento el problema.  2. Sustento el problema.  3. Presento la solución del problema. Esta es la receta para que en tres párrafos los estudiantes del noveno grado escriban la justificación de una propuesta dirigida al curso Principios de medios televisivos.  Su maestra les ha planteado el problema de la falta de ejercicio en los adolescentes de 13 a 18 años, entre sus causas por que disponen de demasiado tiempo en juegos electrónicos.

Los chicos de noveno grado escribirán la justificación para su propuesta valiéndose de la literatura reciente tales como de estadísticas, noticias, referencias de expertos, trabajos e informes de investigación, entre  otros. La misma gira en tono a un programa diseñado por ellos para que los adolescentes realicen ejercicio físico con objetos que tengan en sus casas alejándose del uso convencional de equipos y artefactos diseñados para esto.  En adelante los estudiantes redactaron sus justificaciones.  Para dar forma a sus escritos utilizaron los terminales de computadoras del proyecto Bivecas21 de nuestra biblioteca.

Para la parte teórica de la clase les preparé una presentación sobre el tema y les colaboré en el acceso de la información con autoridad.






No hay comentarios.: