jueves, 23 de febrero de 2012

Libro: Crear y publicar con las TIC en la escuela

La escuela ha desempeñado históricamente la función de posibilitar el acceso privilegiado a la información, ocupando con ello un lugar esencial en la sociedad. Sin embargo, los desarrollos sociales, científicos y tecnológicos que desde el siglo XX se vienen dando, han generado un nuevo escenario con múltiples y diversas fuentes de información, evidenciando con ello la necesidad de que la escuela y sus docentes cambien su rol como formadores de individuos.
Para que esto ocurra, la práctica docente debe sobreponerse a la rigidez del sistema educativo, desarrollando estrategias didácticas que asuman el contexto y la realidad de los estudiantes, de las comunidades y de las Instituciones Educativas, y articulando los retos y posibilidades que las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) suponen en el ejercicio de acceder, crear, almacenar y compartir información y conocimientos.
MAESTROS: Vean este recurso que les será de gran provecho a sus estudiantes. Entre su contenido se incluyen los temas de: derecho de autor en la era digital, formatos (imagen, audio y video) digital, editar en Paint, Picture Manager, Movie Maker, YouTube, SlideShare, Scibd, Blogs o bitácoras en línea y Prezi, entre otros.

http://educoas.org/portal/la_educacion_digital/146/pdf/tics.pdf

No hay comentarios.: