lunes, 12 de diciembre de 2011

Conferencia sobre las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)

Nos visitó una conferenciante representante del Departamento de Salud quien les trajo una charla informativa muy al día de las prácticas sexuales entre los jóvenes. Sin embargo, luego de su introducción, la cual sirvió para capturar la atención de los presentes, pasó a exponer el tema de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) a las que antes se les conocía como Enfermedades Venéreas.
La charla fue conducida por un Módulo sobre las Enfermedades y los reportes del Departamento de Salud. Es decir, les explicó las consecuencias al dar positivo a las enfermedades y el proceso a seguir al investigar la procedencia (de otro ser humano)de la enfermedad.
Las enfermedades más comunes clamidia, gonorrea, sífilis, virus del Papiloma Humano verrugas genitales y herpes. Luego se presentó cada enfermedad por separado (síntomas en el hombre y la mujer) y las consecuencias. Antes de finalizar trató el tema de VIH y SIDA.
Herramientas para protegerse de las enfermedades: abstenerse y el uso de profilacticos (abrir por el área correcta - dientes, no por la lisa).

No hay comentarios.: