martes, 27 de septiembre de 2011

Integración con Ciencia 9no

En la clase de ciencia los estudiantes estudian fenómenos atmosféricos. La clase fue dividida en subgrupos para trabajar presentaciones en Power Point de los temas relacionados a huracanes, tsunami, tromba marina, tornados, tormentas eléctrias, ondas, depresión, granizo, frentes frío, caliente y estacionario.
En la integración con la Biblioteca los estudiantes pasaron por los pasos del esquema de los estándares de contenido del Programa de Competencias de Información. Las clases trataron varios assessments relacionados a cada estándar.

A continuación el esquema al que hacemos referencia:



En la etapa de definir la tarea los estudiantes completaron una tabla de criterios, en el acceso a la información, vieron la variedad de recursos impresos y electrónicos (Internet y las bases de datos de Océano Saber de BIVECAS21), para la aplicación trabajaron el extraer la información y recoger en forma de notas; además de indicar las referencias utilizando el formato APA y para la comunicación del resultado, prepararon una presentación de power point siguiendo las sugerencias y una hoja de cotejo de autoevaluación.

Se les invita a los estudiantes a realizar búsquedas de Internet en páginas de autoridad y que contengan la mejor información. A continuación una lista de páginas sugeridas:

http://www.srh.noaa.gov/tbw/?n=spanishtampabaytropicalweather


http://smn.cna.gob.mx/boletin/simbologiaSMN.pdf


http://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente


http://www.lmmeteoven.org/def_perturb.html (Onda, Depresión, Tormenta y Huracán)


http://nimbus.com.uy/weather/pdf/cap9.pdf (Huracán, Tornado)


http://www.proyectosalonhogar.com/Diversos_Temas/Meteorologia2.htm (Onda, Vaguada, Frente frío)


http://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/desastres-naturales/tsunami-definicion (Tsumami)


http://foro.tiempo.com/concepto-de-tromba-marina-t16565.0.html (Tromba marina, Tornado)


http://www.onsa.org.ve/direcciones/asuntos/sm/meteorologia/tornadoinfo.shtml (Tromba marina, Tornado)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Very nice post. I just stumbled upon your blog and wished to say that I've truly enjoyed surfing around your blog posts. After all I will be subscribing to your feed and I hope you write again very soon!

Feel free to visit my blog post :: the best diet plan