Proyectos Especiales

Nuestra biblioteca es partícipe de proyectos y propuestas sufragadas con fondos federales y dirigidas hacia el logro escolar de las metas de la Ley No Child Left Behind.

Library Services and Technology Act (LSTA)

Sistema Automatizado de Bibliotecas en Red (SABER)
Incluye el equipo y la programación necesaria para el catálogo electrónico.  DE esta menera se agiliza la búsqueda y préstamo de los recursos a nuestros usuarios.

Título I

Servicios Bibliotecarios para el Logro de la Excelencia Educativa (SBLEE)
Variedad de recursos impresos y electrónicos y muebles para el Rincón de Lectura con el fin de apoyar el estándar de aprecio y disfrute de la lectura.



Biblioteca Virtual Escolar: Centros del Aprendizaje del Siglo 21 (BIVECAS21)
El proyecto enriquece el contenido curricular de las materias básicas dando acceso a recursos de información actualizada (bases de datos en línea, recursos en línea-repositorio de documentos, e-books y otras herramientas tecnológicas), para el desarrollo de las competencias de búsqueda de información y las destrezas de pensamiento crítico para que los participantes logren el dominio de los estándares de contenido y expectaivas de grado de cada materia. 

Proyecto Competencias y Estrategias del Manejo de la Información en el Siglo XXI (CEMI-SXXI) 

Para llevar a cabo el Proyecto CEMI-SXXI se utilizará un programado titulado: Competencias de Información como Proceso (CIP). El mismo facilita el avalúo de éstas como un proceso, que incluye el formativo y el sumativo. A través de éste los maestros bibliotecarios identificarán las áreas débiles que tienen los estudiantes en el dominio de las Competencias de Información (CI) y basado en las mismas diseñarán estrategias didácticas innovadoras para que los estudiantes dominen completamente las competencias. Lo que traerá como resultado un aumento en el desempeño académico de los estudiantes y en los resultados de las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico.