miércoles, 3 de marzo de 2010

Ondas radiales con nuevos bríos

Por Winnette Figueroa Rodríguez
Con júbilo, los alumnos de la Escuela Dr. Juan José Osuna, especializada en producción técnica de radio y televisión, inauguraron dos estudios de audio en el plantel dedicados a Aurora de Prévidi y al fallecido Félix H. Rivera.

Salvador Méndez, maestro de audio y creador de la actividad, explicó que decidieron dar homenaje a Aurora de Prévidi por su destacada labor como conductora del programa radial “Su alegre despertar” junto a José Miguel Agrelot, Manuel Pérez Durant y luego Orlando Rodríguez.

Este programa, transmitido por la estación Radio Luz obtuvo el premio Guinness por ser el único con más años de transmisión ininterrumpida.

Por otro lado, Méndez informó que Félix H. Rivera fue elegido por haber sido un gran sonidista y musicalizador de teatro, radio y series de televisión en Puerto Rico.







María Teresa Toste Arango, superintendente a cargo de la escuela Osuna, señaló que el propósito de la actividad fue doble.

Además de inaugurar los nuevos estudios, se celebró una casa abierta para padres y estudiantes.

Méndez, mencionó que, como requisito, los estudiantes del grado 12 deben hacer una práctica en centros como el canal 30, WIPR, Radio Osuna -emisora escolar-, entre otros. Los alumnos que decidieron realizar su práctica en la escuela fueron los responsables de llevar a cabo la inauguración.

Según Méndez, radio Osuna transmite programas dirigidos por los estudiantes durante el mediodía tales como “Buon apetit” -revista musical con temas interesantes, curiosidades y noticias- y “Música viva” -en que cada edición es dedicada específicamente a un cantante, grupo o tema.

Ivelisse del Valle, maestra de relaciones públicas y publicidad de noveno grado, indicó que los estudiantes de Osuna tienen el beneficio de ver sus propios trabajos expuestos.

La maestra abundó: “Esto es un complemento de la comunicación activa y pasiva porque el estudiante que no redacta saca la idea, busca información, hace y distribuye la publicidad o está detrás de las cámaras”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

My family members all the time say that I am wasting my time
here at net, however I know I am getting familiarity all the time by reading such nice content.


My website waist To hip Ratio