sábado, 3 de octubre de 2009

Facebook como opción educativa

Cuando pensamos en Facebook tal vez con lo menos que lo relacionemos sea como herramienta educativa.Estamos en la era de la web 2.0. donde el limite para el uso de los recursos cibernéticos se encuentra en nosotros mismos. Las interfaces en la mayoría de las aplicaciones de esta nueva era se caracterizan por su uso sencillo.

La creación de facebook en una primera intención fue para ser usada herramienta social educativa para los universitarios de Harvard. Ya después obtuvo éxito y popularidad como una herramienta de socialización cibernética más usada a nivel global.

La incorporación de facebook para la enseñanza suele ser atractiva para los jóvenes. Ya que la mayoría están involucrados con esta red. Además hace mas sencilla la comunicación entre profesores y estudiantes. Como herramienta para el maestro le permite crear un grupo de estudiantes, realizar pruebas cortas, encuestas, foros de discusión, presentar en fin un sin numero de utilidades que son mas practicas para los estudiantes. Además permite la interacción entre los mismos lo que es beneficioso para el grupo. Como característica de la web 2.0 el uso de este medio es gratuito y la infinidad de recursos que provee junto con la integración de la mayoría de aplicaciones 2.0 hace que cada experiencia educativa sea nueva y prometedora

No hay comentarios.: