domingo, 16 de agosto de 2009

Librarything. Mi biblioteca en línea

Librarything: Mi biblioteca en línea
En un artículo anterior comenté sobre Gurulib como sistema para tener en línea la lista de los libros de nuestra biblioteca personal. En estos día tuve la oportunidad de probar LibraryThing y he migrado mi biblioteca en línea a este fabuloso sistema. Fue realmente fácil hacerlo ya que Gurulib ofrece una herramienta para exportar la lista de libros y LibraryThing hizo la importación sin ningún problema. ¿Cuáles fueron las razones que me llevaron a realizar esta migración?

1. El sistema de tags para clasificar los libros

2. La fuerte orientación social del sistema

3. El diseño agradable de la página

4. Su implementación de nubes de tags por etiquetas y autores

5. La gran variedad de widgets que pueden usarse para incluir en blogs la lista de libros recientes, nube de tags, entre otros. Puede ver un ejemlo en la barra lateral de este blog.

6. Disponible en una gran variedad de lenguajes, incluyendo el español.

7. Opción para realizar reseñas de libros y comentarios

La mayor limitación de LibraryThing es que después de que se pasa de los 200 libros hay que pagar pero por 25 dólares tienes una cuenta para toda la vida. Yo la compré con gusto. También ordené un CueCat para escánear los códigos de barra de los libros y adelantar la tarea de tener todos los libros en el sistema. Por ahora tengo unos 600 libros pero cuando me llegué el “gatito” espero subir mi lista completa de libros.

Información tomada de Digizen

No hay comentarios.: